Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo mejor de la vitamina E

Lo mejor de la vitamina E

La vitamina de la vida y la juventud es llamada la vitamina E porque ayuda a combatir el envejecimiento de las células favoreciendo la apariencia de la piel y el cabello, sencillamente es un poderoso antioxidante que nos mantiene sanos frente a algunas enfermedades.

Combate los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos y trata de evitar esas temidas arrugas que señalan el paso del tiempo, lo siempre recomendado es la elaboración de mascarillas caseras donde se añada este componente.

Otro beneficio de esta vitamina es que aumenta la producción de células de defensa y la respuesta ante alguna infección, siendo un gran aliado cuando se trata de enfermedades virales. Nuestro sistema inmunológico se ve altamente beneficiado.

Se recomienda consumir este tipo de alimentos: aceites vegetales (oliva, soja maíz), vegetales de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas, etc), frutos secos, huevo, frutas pulposas (kiwi, mango, ciruelas, etc.) y cereales.

La vitamina E favorece la cicatrización y protege las membranas biológicas de los nervios, los músculos y del sistema cardiovascular. Prolonga la vida de los glóbulos rojos y cumple un papel en la absorción y uso de la vitamina A.

Con información de Saluduncomo