Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llevar la cartera muy pesada nos trae consecuencias

Llevar la cartera muy pesada nos trae consecuencias

En algunos casos se llena la cartera de demasiados objetos y no nos damos cuenta que puede ser un poco pesado y dañino para la salud.

A continuación te brindamos algunos consejos para evitar que el peso perjudique tu salud.

Hombros. La idea es saber distribuir el peso, si sientes que tu cartera es demasiada pesada pues lleva tus cosas en una bolsa adicional para que lo coloques en el otro lado del hombro o alternando entre los dos brazos, de esa manera será más saludable cargarlo. Recuerda que el balance del cuerpo se ve afectado por el peso que existe en un solo hombro, lo que puede generar muchas molestias y problemas de salud como los dolores, el cansancio, etc.

Peso innecesario. Trata en lo posible de no llenar la cartera con cosas innecesarias, evita el peso y no la sobrecargues con demasiados objetos que al final no vas a utilizar. Es cierto que a veces es inevitable que la cartera sea totalmente liviana, sin embargo existe alguna forma de hacerla mucho menos pesada, esto es limpiando la cartera con frecuencia y organizándola, de esta forma solo se carga lo necesario y no se daña la salud con peso innecesario.

Monedas o billetes. No recargues tu cartera con monedas debido a que aumentan el peso, es preferible llevar solo algunas y optar por los billetes, el papel no es pesado.

Utensilios y productos de belleza. A todas las mujeres les encanta y les resulta muy necesario llevar el maquillaje y otros cosméticos en la cartera, pero, como ya venimos diciendo el peso no es saludable. Por otro lado existen otras personas que cargan absolutamente todos los productos de casa en la cartera y eso es peor todavía. La idea es cargar solo los utensilios y productos de belleza que sean convenientes para que a la hora de maquillarte no te falte ni te sobre nada, así que tienes que analizar y pensar bien en las cosas que realmente vas a utilizar.

Lo cierto es que mientras más grande sea la cartera se vuelve más difícil de llevar. Y la combinación del peso contra los músculos, tendones y nervios sumado a los cambios de un hombro a otro para compensar el peso, son la causa de muchos males que van desde el dolor de espaldas hasta los dolores de cabeza, así que haz una limpieza de tu cartera y solo deja lo realmente necesario.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.