Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llegada tardía de la primera menstruación podría ser sinónimo de longevidad

Llegada tardía de la primera menstruación podría ser sinónimo de longevidad

Las mujeres que entran en la pubertad más tarde son más propensas a vivir hasta la edad de 90 años, según sugiere un estudio reciente. Los científicos descubrieron que las mujeres que tienen su primera menstruación de manera tardía, así como la menopausia, tienen mayor posibilidad de vivir más de nueve décadas. Mientras más temprano una mujer pasa por la menopausia, más rápido empieza el deterioro de su cuerpo, explica el Daily Mail.

Los expertos encontraron que, quienes empiezan sus períodos a los 12 años de edad o más, tienen un menor riesgo de padecer una serie de condiciones de salud, como enfermedades cardíacas. Según el estudio realizado, también son menos propensas a convertirse en fumadoras o de padecer diabetes.

La mayoría de las niñas comienzan sus períodos cuando están a punto de cumplir los 12 años de edad, pero también pueden desarrollarse a los 8, de acuerdo con el NHS. "El logro de la longevidad es un objetivo de salud pública global, por lo que tantos de nosotros nos preguntamos, ¿cómo vivir más tiempo? Nuestro estudio encontró que las mujeres que tuvieron su primera menstruación a los 12 años o más habían aumentado las probabilidades de vivir hasta los 90 años de edad", dijo Aladdin Shadyab, autor del estudio de la Universidad de California.

Por otro lado, la relación entre enfermedades como la diabetes tipo 2 tuvo mayor fundamento para quienes tuvieron una menopausia temprana; aquellas mujeres que tuvieron su último período antes de los 46 años son 25% más propensas a desarrollar la enfermedad. Sin embargo, una pubertad tardía, seguida de una menopausia precoz, aumenta las posibilidades en casi un 40%.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.