Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llega al mercado europeo la prueba que te dirá que tan viejo estás

Llega al mercado europeo la prueba que te dirá que tan viejo estás

En los próximos meses en el mercado Europeo estará disponible una simple prueba que te hará saber que tan rápido envejecerás. El análisis mide los telómeros (regiones de ADN ubicada en el extremo de los cromosomas) que son los encargados de la división celular y el tiempo de vida de una célula.

Desde hace algún tiempo, los médicos de diferentes países trabajan en una prueba que sea capaz de medir el envejecimiento del ser humano. Este análisis es el primero que logra avanzar hasta la etapa de la comercialización y fue creado por la Doctora María Blasco.

La doctora explicó para la BBC "La prueba te dice básicamente si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad, o si son más cortos o más largos de lo normal".

La compañía que distribuirá la muestra comenta que una persona podrá enviar una muestra de sangre al laboratorio y con esta se determinará la longitud de los telómeros, dicha medida indicará su edad biológica.

Los expertos afirman que si las pruebas se vuelven rutinarias habrá mucha gente que preferirá no conocer su edad biológica principalmente cuando no se cuenta con opciones para cambiar el tamaño de los telómeros.

La doctora Blasco considera que la prueba es muy similar a la que actualmente se hace para conocer el nivel de colesterol de un individuo.

Si los telómeros son más cortos del normal, esa información podría servir para que las personas cambien su estilo de vida.

Según la compañía Life Length la prueba podría costar 700 dólares y podría estar en el mercado europeo para finales del 2011.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.