Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llénate de energía y nutrientes con la papa

Llénate de energía y nutrientes con la papa

La papa o también llamada patata , cuando es preparada de forma sana aporta energía y nutrientes que regulan el sistema nervioso y la tensión arterial. Contiene magnesio, hierro, cobre y cinc. Se recomienda agregarle poca sal para que resulte realmente beneficiosa. La revista Cuerpo Mente nos ilustra sobre los beneficios que proporciona comer patatas:

- Energía: por su riqueza en hidratos de carbono (14,2 %). Se recomienda acompañar las patatas de hortalizas y aceite de oliva. Se puede comer con la piel debido a que refuerza su sabor y es rica en fibra. Frías, por ejemplo en ensaladas, ayudan a la digestión y son útiles para controlar las tasas de azúcar y colesterol.

- Proteínas: una ración de 200 g cubre el 6 % y el 8 % de las necesidades diarias. Constituyen una buena fuente de los aminoácidos lisina y triptófano. Combinándolas con leche o huevos facilitan la síntesis de proteínas que necesita tu cuerpo.

- Vitaminas: en crudo las patatas contienen abundante vitamina C. Y al vapor retienen una cantidad notable de esta vitamina que refuerza el sistema inmunitario y protege mucosas y tejidos: 200 g cubren la cuarta parte del requerimiento diario. El vapor también sirve para conservar vitaminas del grupo B. La ración de 200 g cubre el 36 % de las necesidades de vitamina B6, el 17 % de B1 y el 7% de B2, lo que aumenta el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- Minerales: las patatas contienen potasio en abundancia, mineral que contribuye a que los líquidos corporales se distribuyan correctamente, regulando la presión arterial y facilitando el trabajo de los riñones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.