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Lista de alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano

Lista de alimentos que te ayudarán a tener un vientre plano

- Aceite virgen extra: un chorrito en las comidas de aceite virgen extra te ayudará a reducir el colesterol y a no acumular grasas innecesarias en tu barriga.

- Legumbres con cereales: te aportará mucha fibra para controlar el tránsito intestinal, energía y saciará tu hambre. Entre la variedad de opciones tienes lentejas con arroz integral o las judías con maíz.

- Aguacate: Es importante para tener vientre perfecto. Ayuda a regular el apetito y controlar las grasas que ingerimos.

- Frutos secos: los frutos secos naturales, sin salar, te aportan fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas. Además, te ayudarán a construir músculo en esta zona tan complicada y a evitar el picoteo.

- Semilla de Soja: contiene los mismos aminoácidos esenciales que la carne pero muchas menos grasas y calorías. Como se trata de que sigas alimentándote bien, este es un recurso muy bueno sin perder tu objetivo a la vista.

- Avena: es un cereal muy completo que ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar. Tiene un alto contenido de fibra, que produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar los desechos del metabolismo.

- Lácteos con Cereales: son perfectos para el desayuno o la cena. Es un complemento ideal para tus comidas, porque te aportará energía son dejar rastros innecesarios en la barriga.

- Huevos: un paquete natural de proteínas, vitamina B12 y vitamina A. los huevos ayudan a crear y recuperar la masa muscular y tienen un efecto saciante. Tómalos de muchas maneras, pero siempre evitando el frito y su consecuente ración de pan.

- Pollo, pavo y carnes magras: la carne de aves es más baja en grasa que las otras carnes y aporta proteínas, hierro, zinc, vitamina B6 y B12, fósforo y potasio. La carne de ternera también aporta creatina para aumentar el volumen muscular y más hierro al ser más roja.

- Queso: El calcio limita la cantidad de grasa nueva en el cuerpo. Además, tiene un efecto termogénico provocando un mayor calórico en la digestión.

- Pescados azules: son proteínas del mar que vienen asociadas a los famosos ácidos grasos omega-3, éstos reducen los niveles de la hormona leptina en el cuerpo, disminuyendo el apetito y la cantidad de grasa almacenada tras las comidas. Todos los pescados son una buena alternativa a la carne para segundo plato, tan sólo tienes que hacerlos a la plancha o al horno con hierbas y especias.

- Algas: Un alimento a tener en cuenta por sus grandes virtudes. Ricos en minerales y oligoelementos, te alimentan sin aportar apenas calorías y tienen catorce veces más calcio que la leche.

- Frutas de colores intensos: Pomelo, fresas, sandía o frutas de este tipo son los mejores snacks para picar entre horas. Puedes comer cuanto quieras, te saciarán y son perfectas para depurarte.

- Agua: Debe ser un punto clave en tu alimentación. Tienes que beberla en abundancia pero en pequeñas cantidades de forma continuada. Te mantendrá hidratada y tu cuerpo admitirá mejor los alimentos.

- Semillas de sésamo y girasol: Tesoros vegetales ideales para tu dieta. Añádalo a las ensaladas o comer entre horas. Aportan vitaminas y minerales, y el sésamo es rico en calcio (mezclado con los yogures o cereales).

Fuente: mujer.es.msn.com









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