Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Libera a tu bebé del molesto reflujo

Libera a tu bebé del molesto reflujo

El reflujo esofágico comprende el vomito moderado de alimentos que se devuelven desde es estomago hacia la boca. Es muy común en niños recién nacidos y desaparece entre los 12 y 18 meses de edad, pero es una realidad que llega a preocupar a los padres.

Un 75% de los niños de 4 meses presenta problemas de este tipo, sin embargo, debido a las características anatómicas del esófago de los bebés, este proceso puede considerarse generalmente normal a nivel funcional y sin ninguna complicación grave asociada.

Es reflujo gastroesofágico puede combatirse con la incorporación de leches antirreflujo en la alimentación del infante, las cuales contienen espesantes y proteínas modificadas para facilitar el proceso de vaciamiento gástrico. De igual forma, colocar al niño de forma lateral durante el descanso puede ser beneficioso para el proceso gástrico en este sentido.

Si la frecuencia es muy repetida, los ácidos del estomago pueden dañar el esófago, generando la presencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, causando que el niño rechace los alimentos y estanque su peso, complicando la nutrición. Ante esto, se hace necesario el seguimiento médico y la incorporación de un tratamiento adecuado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.