Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Levantar pesas para bajar el riesgo de diabetes

Levantar pesas para bajar el riesgo de diabetes

Nuevos estudios realizados conjuntamente en Estados Unidos y Dinamarca, aseguran que realizar entrenamientos con pesas ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 en hombres.

Expertos observaron que hacer esta serie de ejercicios regularmente reduce el riesgo hasta un tercio.

Para llegar a esta conclusión más de 32 mil hombres se sometieron a esta investigación, la cual demostró, que después de una rutina de ejercicios con peso durante media hora por 3 semanas, su nivel de azúcar bajo considerablemente en un 45%.

Sin embargo, también hallaron que incluso hacer menos ejercicio -hasta una hora a la semana- tiene beneficios, al disminuir el peligro en un 12%.

Sin embargo, esta investigación indica que las pesas ofrecen una alternativa a los ejercicios aeróbicos, como correr, que les resultan difíciles a muchas personas, especialmente a quienes no tienen buena movilidad.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y la Universidad del Sur, de Dinamarca, les hicieron un seguimiento a los hombres durante un período de 18 años, tiempo durante el cual casi 2.300 de ellos desarrollaron la enfermedad.

De todas maneras, el ejercicio aeróbico sigue siendo más efectivo, ya que realizarlo periódicamente reduce el riesgo a la mitad.

La diabetes afecta a más de 220 millones de personas en el mundo, y de ellas el 90% tiene diabetes tipo 2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por eso expertos aseguran que una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo primordial para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, evitando la aparición de enfermedades cardiovasculares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.