Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Levanta pesas y mantén tu movilidad a los 50 años

Levanta pesas y mantén tu movilidad a los 50 años

A los 50 años, más del 40 por ciento de personas reportan al menos un problema de movilidad, como levantarse, caminar o respirar, según el Disease Control and Prevention de Estados Unidos, por lo que afecta la calidad de vida de las personas.

La falta de movilidad "apaga la felicidad", dijo el doctor Steve Le Grow, de Nueva Zelanda y afirmó que el buen funcionamiento de tu cuerpo cuenta por más de la mitad de la felicidad que siente una persona al evaluar su condición de vida saludable, lo que quiere decir que la capacidad de movimiento es más apreciada que el dinero, el sexo y la amistad.

Te brindamos tres pasos que te ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de tu movilidad:

1. La fuerza muscular se pierde en los 30's y baja medio punto hasta los 45, por lo que levantar pesas tres veces a la semana contrarresta este problema y ayuda a mantener la masa muscular, dando seguridad y fuerza para los movimientos de la vida diaria.

2. Mientras envejecemos la vitamina D se vuelve más importante y su descenso aumenta el riesgo de caídas al ponerse de pie, ya que los músculos la necesitan para darte fuerza inmediata.

3. Alimentarse con proteína ayuda a reparar y dar crecimiento a los músculos hasta en un 50 por ciento en hombres de mediana edad, según un estudio de la McMaster University de Canadá. Los aminoácidos presentes en la carne roja promueven el crecimiento muscular, por lo que si tienes más de 40 años se recomienda la ingesta de 180 gramos sin grasa, dos o tres veces por semana.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.