Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lechuga, recinto de propiedades curativas

Lechuga, recinto de propiedades curativas

La lechuga no sólo es un alimento favorable a la hora de adelgazar, también posee propiedades sedantes, expectorantes y analgésicas, entre otras.

La ansiedad, el insomnio, el nerviosismo y la tensión pueden mejorar con la toma de infusiones de hojas de lechuga. Es decir que el consumo de lechuga es muy prudente para aquellos que por cualquier motivo pierden el control debido a sus niveles de estrés o cualquier otra cosa.

Enfermedades respiratorias como la bronquitis y la tos también son combatidas por la lechuga que ayuda a expectorar, siendo esta una dificultad presentada en muchas ocasiones frente a este tipo de problemas.

Las chicas no deben amarla solo porque es maravillosa para hacer dietas en las que es base o complemento de las ensaladas, la lechuga también disminuye los dolores causados por la menstruación.

Es favorable en la circulación sanguínea, disminuye el colesterol, actúa en presencia de cuadros flatulentos. Funge como diurético, siendo apropiada en casos de cálculo renal, cistitis, infección urinaria y Nefritis.

Además de todas esas bondades el consumo de lechuga también embellece el cutis, y reduce el dolor en caso de golpes aplicándola externamente como una pasta.

Teniendo en cuenta sus múltiples beneficios casi no existe motivo para dejar a la lechuga fuera de la dieta, y vale destacar que su sabor es muy sutil, pudiendo ser opacado por el aderezo o acompañante de esta en las comidas para aquellos que no la prefieren.

http://www.plantasparacurar.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.