Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las Zanahorias y sus ventajas

Las Zanahorias y sus ventajas

La zanahoria es conocida como un vegetal rico en fibra y beta carotenos, con propiedades para adelgazar. Estos componentes son muy importantes para perder peso, pero también es importante que conozcas cuántas calorías tiene. La zanahoria es uno de los alimentos con menos calorías. 100 gr. de zanahoria aportan 42 calorías. Es necesario aclarar que, al contener 2.8 gr. de fibra/100 gr, las calorías que brindan al organismo son utilizadas para la digestión de dicho alimento. Por lo tanto, las calorías que aporta se pierden en el metabolismo. Por ello es un vegetal que no debería faltar en la dieta para adelgazar.

Sí existen diferencias entre una zanahoria hervida y una cruda. El número de calorías es exactamente el mismo, pero por su estructura molecular la primera puede engordar más.

Esto sucede porque al momento de hervir la zanahoria el agua de esa cocción logra pre digerirla y separar sus azúcares para hacerlos más asequibles. Al contrario, al ingerir una zanahoria cruda el cuerpo tendrá que efectuar ese proceso de digestión, y los azucares no estarán igual de asequibles. Si ingiero algo que ha sido pre digerido y cuyos azucares están sueltos, mi cuerpo se encargará de absorberlos, causando un aumento de la glucosa en mi sangre, lo cual se convertirá luego en grasa. Con la zanahoria cruda no habrá ese aumento rápido de la glucosa y, por ende, no habrá grasa. Este es el principio del llamado Índice Glicémico.

Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.

Estas son solo algunas de las propiedades que tiene este vegetal, por lo que siempre deberá estar presente en su mesa; ya sea crudo o cocido, prepare con los deliciosos platillos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.