Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las verduras fritas son más saludables que las crudas y las cocidas

Las verduras fritas son más saludables que las crudas y las cocidas

Aunque parezca increíble, científicos de la Universidad de Granada en España, descubrieron que freir algunas verduras y vegetales con aceite de oliva extra virgen, puden brindar una mayor cantidad de nutrientes, minerales y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

Según los expertos, las verduras fritas con aceite de oliva mejoran sus propiedades saludables con respecto a su capacidad antioxidante y al contenido de compuestos fenólicos, que previenen el cáncer, la diabetes o la degeneración macular.

Tanto las hortalizas como el aceite de oliva son una fuente importante de fenoles o compuestos fenólicos, ya asociados por muchos estudios anteriores a la prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Para comprobar el efecto de las técnicas culinarias en las verduras, los investigadores realizaron un experimento con papas, auyamasm tomate y berenjena, para ello se les retiró la piel y las semillas, posteriormente fueron preparadas de distintas formas, fritas y salteadas con aceite de oliva extra virgen, hervidas con agua o cocinadas con una mezcla de aceite de oliva y agua.

Tras un proceso de estudio, los resultados evidenciaron que el empleo del aceite de oliva virgen extra para la fritura, no solo no modificó los fenoles totales sino que incrementó el contenido en grasa y redujo la humedad de las verduras, algo que no sucedió con el resto de procesamientos culinarios.

Al comparar el contenido de fenoles totales con respecto a las hortalizas frescas, encontramos tanto incrementos como reducciones según la técnica aplicada. La causa de esta mejora en las propiedades de las hortalizas se debe a que el aceite de oliva transfiere fenoles hacia ellas, enriqueciéndolas con compuestos que no se encuentran de forma natural en las hortalizas frescas









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.