Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las radiografías dentales incrementa el riesgo de desarrollar tumores cerebrales

Las radiografías dentales incrementa el riesgo de desarrollar tumores cerebrales

Nuevos estudios afirman encontrar una relación entre las radiografías dentales y el desarrollo de tumores cerebrales benignos. Este importante hallazgo llama a la reflexión sobre las ventajas y desventajas del uso de este tipo de pruebas odontológicas, sobre todo en los niños.

Este procedimiento es aplicado para determinar que la dentadura se encuentra en correcto estado, detectando caries ocultas o algún otro problema que no podría verse de otro modo. Sin embargo, no se debe abusar de esta técnica puesto que el uso excesivo de los rayos x, pueden provocar el desarrollo de cáncer.

Investigadores del Brigham and Women?s Hospital (BWH), y de las universidades de California en San Francisco, Yale y Duke, en los Estados Unidos, analizaron a tres mil personas y encontró que, quienes estaban expuestos a mucha radiación por hacerse placas dentales al menos una vez por año, tenían más posibilidades de desarrollar un tipo de tumor en el cerebro denominado meningioma.

Este tipo de tumor cerebral primario si no se trata con tiempo puede llegar a convertirse en maligno, creciendo hasta alcanza el tamaño de una pelota de golf, interfiriendo con algunas funciones del cerebro como la vista, la audición y hasta provocar convulsiones.

Es por ello, que cuando tu odontólogo te solicite una placa de rayos X, pregunta sobre los riesgos y beneficios de recibirlos. Es importante saber que lo infantes solo deberían recibir rayos X cada 1 o dos años, los adolescentes cada 1.5 o tres años, y los adultos cada 2 a 3 años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.