Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las rabietas generan infartos

Las rabietas generan infartos

Una investigación de la Escuela de Investigación de Harvard demostró que el enojo desmedido aumenta el riesgo de padecer de infarto.

Encontraron que los pacientes con ataques cardíacos que habían experimentado arranques de furia en el año anterior al ataque tuvieron dos veces más posibilidades de sufrir el episodio cardíaco dentro de las dos horas siguientes al enojo que quienes no se enojaron.

Mientras más enojado, más alto el riesgo de infartarse según dijo la autora del estudio, Elizabeth Mostofsky. "La investigación muestra que la ira aguda está asociada con la presión arterial y el ritmo cardíaco y el enojo, además, fuerza los vasos sanguíneos y hace la sangre más espesa y pegajosa, aumentando el riesgo de formar coágulos".

Para controlar las rabietas es recomendable que escuches música que sea de tu agrado y te haga sentir bien porque en un estudio del Conservatorio de Long Island, los participantes que escucharon música que les gustaba tuvieron menos ansiedad y la presión arterial más baja que los que escucharon música que no les agradaba.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.