Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
También están indicadas en el caso de corredores y deportistas que realizan actividades de alto impacto para evitar los efectos en la columna y extremidades inferiores.
Las plantillas personalizadas mejoran las dolencias

Las plantillas personalizadas mejoran las dolencias

Existen plantillas personalizadas que brindan soporte y descanso para aquellas personas que presentan dolencias o lesiones en el pie, tobillo, cadera, columna y hombros, cuyo origen se encuentra en una marcha inadecuada o una mala postura al estar de pie. .
.
Las plantillas ortopédicas se personalizan mediante la aplicación del Sistema ACP (Análisis Computarizado de Presiones) que es una de las alternativas más modernas en materia de análisis computarizado de la marcha (conocido como baropodometría). Con este sistema ACP se obtiene información del comportamiento biomecánico de los pies y se determinan en cuáles áreas se hace mayor presión o requieren apoyo especial, al visualizar en tercera dimensión y de forma detallada las deficiencias en el caminar de la persona. .
.
Con las plantillas se proporciona estabilidad y equilibrio a los pies mediante un reparto homogéneo de cargas al pisar o estar de pie. Algo muy importante es que al lograr esta estabilidad, ambas piernas se equilibran al igual que las caderas y la espalda. Cuando esta simetría o equilibrio no están presentes en todo el sistema de soporte del cuerpo entonces aparecen problemas como hernias discales, lumbalgias, desgaste de meniscos, entre otras dolencias. .
.
Las plantillas personalizadas están recomendadas para deportistas, bailarines, enfermeros, médicos, maestros y cualquiera que permanezca mucho tiempo de pie o cuyas actividades cotidianas impliquen un uso y abuso de sus pies. Igual las plantillas funcionan para personas que han desarrollado problemas por el uso de calzados inadecuados. .
.
Gracias a la calidad de estas plantillas personalizadas se reducen las molestias y los usuarios reportan notables mejorías. Como el sistema ACP es un procedimiento no invasivo se puede repetir para revisar las mejorías que experimenten los pacientes. .
.
En qué consiste la evaluación previa.
.
El análisis ACP, consiste en una evaluación estática y una dinámica, lo que permite una investigación más exacta de las presiones del pie en posición parada y durante la deambulación. .
.
En el examen estático se evalúa la presión del pie sobre la plataforma con el sujeto parado; examinando la carga que ejerce el cuerpo sobre la planta del pie. .
.
Por otra parte, en el examen dinámico que analiza las presiones ejercidas por el pie mientras camina, el cual se realiza sobre una plataforma con sensores especiales que registran en la computadora la marcha y el paso de la persona. La plataforma permite leer analíticamente el paso y registrar las dinámicas de los apoyos consecutivos del pie, moviéndose en forma natural como en la vida cotidiana como cuando caminamos o corremos. Posteriormente se evalúan las oscilaciones y calculan las eventuales deficiencias. Es una evaluación rápida y sencilla pero que resulta muy precisa. .
.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.