Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las plantas y animales se encogen gracias al cambio climático

Las plantas y animales se encogen gracias al cambio climático

Información publicada en la revista Nature Climate asegura que el cambio climático ha hecho que los animales y plantas se encojan debido al aumento de temperatura y la escasez de agua.

Jennifer Sheridan y David Bockford encargados de divulgar el estudio, aseguran que muchas especies ya exhiben tamaños más pequeños como resultado del cambio climático y muchas otras, son propensas a encogerse en respuesta a las reglas fundamentales ecológicas y de metabolismo.

Sin lugar a duda, el impacto negativo tanto en los cultivos como para las fuentes de proteínas como el pescado se verá fuertemente afectados por la falta importante de nutrición de los seres humanos.

Los expertos hicieron un seguimiento de las especies desde los registros fósiles hasta decenas de estudios que muestran que muchas plantas y criaturas como arañas, escarabajos, abejas, hormigas y cigarras se han encogido con el tiempo en relación con el cambio climático.

Los investigadores citaron un experimento que demuestra cómo plantas y frutas son entre 3 y 17% más pequeños por cada grado centígrado de calentamiento. Cada grado de más reduce entre un 0,5 y un 4% el tamaño del cuerpo de marinos invertebrados.

"La sobrevivencia de individuos pequeños puede aumentar en temperaturas mayores, y las condiciones de sequía pueden llevar a brotes más pequeños, lo que produciría en promedio tallas más pequeñas", explicaron.

"El impacto podría variar: desde limitadas fuentes de alimentos (menos comida producida en la misma extensión de terreno) hasta una sistemática pérdida de la biodiversidad y una eventual cascada catastrófica de servicios del ecosistema".

Los expertos aclaran que todavía no han visto los efectos a gran escala, pero sugieren que en la medida en que las temperaturas aumenten "estos cambios en el tamaño de los cuerpos podrían ser mucho más pronunciados".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.