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Las planchas son ideales para tener el abdomen firme

Las planchas son ideales para tener el abdomen firme

Las planchas son sencillas y muy efectivas al momento de entrenar.
La especialista del fitness, Sascha Barboza, manifestó que «este ejercicio es uno de los más beneficiosos cuando se trata de trabajar el recto abdominal. Es súper efectivo, simple y sencillo. Las planchas son contracciones isométricas que no provocan encogimiento ni alargamiento del músculo pero sí mucha tensión. Con este ejercicio se trabaja todo el transverso abdominal, que es como nuestro corsé interno, ideal para tener el abdomen muy firme».

¿Cómo hacer planchas de manera correcta?
Apóyese sobre las rodillas y los antebrazos, tratando de que sus codos estén justo debajo de los hombros.
Alargue las piernas, posándose sobre las puntas de los pies, sin subir la cadera, pues tiene que formar una línea recta. Imagine que su ombligo llega a su espalda, contraiga el abdomen y no deje caer su cuerpo ni levante demasiado los glúteos.
Mantenga esa posición de 30 a 60 segundos, descanse 30 segundos y repita. Haga entre cuatro y cinco series.

La alimentación es importante para que cualquier rutina de ejercicios funcione: «recuerde que el 70% de todo es lo que come, y el ejercicio cardiovascular también es vital para que en conjunto vaya perdiendo grasa» dijo Barboza, que añadió que: «con este ejercicio va a ir fortaleciendo los músculos, que solo se hacen visibles cuando la capa de grasa que los esconde desaparece».

Con información de Sascha Fitness










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