Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas en su mayoría son diestras

Las personas en su mayoría son diestras

Pues, se trata de una actividad cerebral. Recordemos que por un cruce de nervios se determinó que el hemisferio izquierdo rige al derecho y viceversa, pero desde la evolución del hombre se ha utilizado más el lado izquierdo.

El lado izquierdo del cerebro, por ejemplo, habría evolucionado para desarrollar operaciones rutinarias, actividades como buscar comida. Mientras, el derecho se habría mantenido libre para poder reaccionar de forma inmediata ante retos inesperados, como la aparición de un depredador. Esto se ve claramente en algunos peces, sapos y aves, ya que son más propensos a atacar a su presa cuando la ven con el ojo derecho.

Incluso los primates, por lo general, utilizan sus cuatro patas, pero cuando les toca erguirse se inclinan por una de ellas, que por lo general es la derecha. Por ello, es común que la mayoría de las personas utilicen la mano derecha para escribir, comer, incluso el saludo universal de estrechar la mano se realiza con la derecha.

Sin embargo, ningún estudio ha podido revelar que generó ese posible salto para lograr que algunos individuos utilicen el lado izquierdo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.