Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas creativas pueden sufrir enfermedades mentales

Las personas creativas pueden sufrir enfermedades mentales

A menudo se piensa que hay una línea muy delgada entre el genio y la locura. Ahora, los científicos han demostrado que hay algo de verdad en ello. La investigación realizada en Islandia sugiere que existe una relación entre el pensamiento creativo y las enfermedades psiquiátricas, que por lo general son combustible para el desarrollo de las ideas.

Muchos actores de renombre, comediantes y escritores han hablado acerca de su lucha contra los desórdenes mentales. El último estudio comenzó observando los genes transportados por personas con esquizofrenia y trastorno bipolar. Luego, los expertos comprobaron que las personas que ejercen profesiones artísticas son más propensas que otras a tener uno de estos genes. Del mismo modo, aquellos con inclinación a padecer enfermedades maniacodepresivas se decantan por el ejercicio de carreras que demandan de un cerebro ágil, muy creativo.

Otras personas que trabajan en el área de la agricultura, la pesca y el comercio no tienen más que la información genética convencional. En total, se estudiaron a más de 250.000 personas; los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Nature Neuroscience.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.