Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las palpitaciones y el ejercicio

Las palpitaciones y el ejercicio

Los valores normales de las pulsaciones están entre 60 y 100 para una persona común, dependiendo de la edad, condición física y de si se está en reposo o realizando alguna actividad. Si la frecuencia cardiaca es muy rápida (más de 100 latidos por minuto), se dice que la persona tiene taquicardia y si es muy lenta y baja, se le llama bradicardia. Hay casos en que el ritmo normal del corazón se altera cuando se presenta algún latido adicional, a esta condición se le conoce como extrasístole.

En estado normal, no nos percatamos de que nuestro corazón está latiendo todo el tiempo y aunque casi todas las personas las han sentido, las palpitaciones cardiacas son una sensación molesta que ocasiona que seamos conscientes de los latidos del corazón.

Los factores pueden ser diversos, ya que se perciben ante situaciones estresantes, cuando hacemos mucho ejercicio o esfuerzo físico, tenemos emociones intensas, sustos o se consumen ciertos medicamentos, por tabaquismo o drogas, cansancio y ciertas enfermedades como hiperactividad de la tiroides, también cuando hay fiebre intensa.

Palpitaciones después de hacer ejercicio riguroso puede poner en peligro el funcionamiento del corazón que conduce a la presión arterial baja, síncope e incluso insuficiencia cardiaca. La cafeína es un estimulante que se sabe que produce palpitaciones del corazón. Consumir antes y después del ejercicio puede agravar la palpitación del corazón. El estrés y la ansiedad durante el ejercicio también puede aumentar las modalidades de la palpitación del corazón. Hay ciertos medicamentos que se sabe que causan palpitaciones del corazón. Medicamentos usados para la presión arterial alta, enfermedad de la tiroides, asma, etc se sabe que aumentan el ritmo cardíaco y palpitaciones.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.