Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Es importante considerar los contenidos de cualquier suplemento antes de consumirlo mucho.
Las Multivitaminas

Las Multivitaminas

Aún no existe suficiente evidencia para hacer una recomendación concreta -ni a favor ni en contra- de las multivitaminas respecto a prevenir enfermedades, concluyen los especialistas consultados por Mayo Clinic Women?s HealthSource.

Aunque una alimentación balanceada es la mejor fuente para obtener nutrientes, se recomiendan multivitaminas a las personas cuya salud, estilo de vida o medicación entorpece la capacidad del organismo de obtener o absorber cantidades adecuadas de nutrientes de los alimentos. Así, por ejemplo, las personas mayores de 60 años es recomendable que tomen multivitaminas porque el proceso de envejecimiento hace difícil para el organismo absorber vitaminas como B12 (anemia) y D (osteoporosis), y las mujeres en la premenopausia para reponer el hierro perdido durante las menstruaciones. Los médicos tratantes deben saber qué vitaminas y suplementos toman sus pacientes porque podrían no ser recomendables para ciertas afecciones. Además, sólo el médico puede aconsejar respecto a tomar ciertos suplementos en base a la edad, bienestar y alimentación.

Es importante considerar los contenidos de cualquier suplemento antes de consumirlo mucho. Hay algunas vitaminas que pueden ser tóxicas si es absorbida en exceso y esto puede ocurrir muy fácil con suplementos que pueden estar sobrecargados. La etiquetación del actual porcentaje diario recomendado para cada vitamina en un suplemento multi vitamínico debe estar claramente accesible antes que una persona las tome. Siempre busque consejo profesional de un médico antes de tomar cualquier suplemento multi vitamínico si tiene alguna duda sobre los beneficios del contenido.

Usos de las multivitaminas:

Pueden cumplir la función de complementar su dieta con más vitaminas y minerales, multivitaminas pueden ser una valiosa herramienta para las personas con desequilibrios dietéticos o diferentes necesidades nutricionales. Puede encontrar en el, cápsulas y líquidos.

Observaciones:

Líquido son muy fáciles para el cuerpo a absorber.

Cápsulas son buenas formas de multivitaminas en referencia a la tasa de absorción, y ofrecen la ventaja de ser conveniente a tomar si se compara con líquido multivitaminas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.