Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres sufren más de obesidad que los hombres

Las mujeres sufren más de obesidad que los hombres

En la actualidad más de 205 millones de hombres y 297 mujeres están sufriendo de obesidad en todo el mundo. El exceso corporal está causando tres millones de muertes al año, puesto que el sobrepeso es el principal factor para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, según una investigación publicada en la revista médica The Lance.

"El mundo está presentando una emergencia de salud porque el aumento de la obesidad amenaza como una pandemia de enfermedades cardiovasculares" señalan investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos a la BBC.com.

Los científicos en su investigación analizaron el índice de masa corporal, la hipertensión y los niveles de colesterol. Definiendo la obesidad con un índice de masa corporal a 30kg/m2, se hizo una comparación dando como resultado que en el 2008 9,8% de los hombres y 13,8% de las mujeres del mundo eran obesas; mientras que en 1980 las cifran era de 4,8% en los hombres y 7,9% en las mujeres.

"Nuestros resultados muestran que la obesidad, la alta presión arterial y el alto colesterol ya no son problemas del mundo occidental o problemas de las naciones más ricas" afirma el profesor Majid Ezzati, principal autor del estudio.

Obesidad en América Latina
El país de Latinoamérica con mas obesos es México con un 28,7kg/m2, seguido de Venezuela con un 28,1%kg/m2 y Chile con un 27,9%kg/m2.
Las mujeres más delgadas de América Latina son las de Paraguay (28,1 kg/m2) y los hombres más delgados los bolivianos (24,4 kg/m2).

Conclusión de los investigadores
Los investigadores comentan "hay que implantar políticas que te conduzcan a una dieta más sana y saludable, es importante reducir el consumo de sal en todo el mundo y mejorar el sistema de salud primario".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.