Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres son más propensas a la depresión

Las mujeres son más propensas a la depresión

Según estudios las enfermedades mentales suelen presentarse por igual en hombres y mujeres, excepto en algunos casos como en los procesos depresivos o ansiosos, estos son tres veces más frecuentes en las mujeres que en los hombres.

La doctora Laura Ferrando, de la Junta Directiva de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, destaca: "Las mujeres padecen con mayor frecuencia trastornos depresivos, ansiosos, de la conducta alimentaria e insomnio, mientras que los hombres presentan una mayor incidencia de esquizofrenia, trastornos derivados del consumo de sustancias psicoactivas y algunos trastornos relacionados con el control de los impulsos".

Esto se debe a factores hormonales, en específico se asocia a los esteroides sexuales, es decir, a los estrógenos, andrógenos y a la progesterona, que están "implicados en la funcionalidad cerebral y determinan diferencias morfológicas funcionales y psicopatológicas entre ambos géneros". Además, las fluctuaciones de progesterona y estrógenos durante el ciclo menstrual pueden contribuir a los cambios de estado de ánimo en algunas mujeres.

Para la doctora Ferrando el desarrollo de patologías psiquiátricas en las mujeres "radica en las etapas de fluctuación hormonal, como son la etapa perimenstrual, el postparto o la menopausia".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.