Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres pueden evitar la hipertensión practicando fútbol fitness

Las mujeres pueden evitar la hipertensión practicando fútbol fitness

Las tendencias deportivas continúan emergiendo y posicionándose al alcance de las personas que buscan llevar una vida más sana. Este es el caso del fútbol fitness, una actividad deportiva que ayuda a evitar la hipertensión en las mujeres.

Consiste en realizar una serie de ejercicios que se practican en partidos disputables en canchas pequeñas y con equipos de cinco personas.

Esta disciplina fue creada en Dinamarca por el especialista en biomecánica y docente de ciencias de la salud, Peter Krustup, que argumentó que esta práctica sirve para prevenir y tratar dolencias vinculadas a las enfermedades cardiovasculares, así como a la diabetes tipo 2 e hipertensión.

A diferencia del fútbol tradicional cuya meta es el triunfo del equipo que consiga lograr mayor cantidad de goles, en el fútbol fitness no importa el resultado, pues está enfocado en mejorar la salud de una forma divertida y amena.

El fútbol mejora el sistema cardiovascular, el fortalecimiento de la condición física, que ayuda para combatir el sobrepeso, más un mejor equilibrio mental y corporal, entre otros.

Un estudio de la Universidad de Dinamarca aseguró que el fútbol fitness reduce notablemente la presión arterial en las mujeres con hipertensión.

El estudio se realizó con 31 mujeres con edades que oscilaban entre los 35 y 50 años con hipertensión y que nunca habían practicado fútbol.

Luego de haber practicado este deporte por un año, durante dos o tres veces por semana, se observó una reducción significativa de su presión arterial, un descenso en su grasa corporal y una mejor densidad ósea.

Es la primera vez que se comprueban los efectos positivos a largo plazo en las mujeres adultas y que este deporte puede llegar a ser más útil que la medicación para mejorar la salud en personas adultas con baja condición física.

Con información de A tu Salud










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.