Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres deberían comer ajo a diario

Las mujeres deberían comer ajo a diario

El ajo es una de las mejores opciones para dar sazón a las comidas. Pero, además del delicioso sabor que aporta a las salsas y otros platillos, también tiene importantes propiedades médicas, dado su efecto preventivo de diversas patologías. Así lo expuso un estudio realizado por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología. Según los expertos, el consumo de un diente de ajo al día puede influir positivamente en la fisiología y equilibrio metabólico de las mujeres.

En etapas del embarazo, por ejemplo, la dosis recomendada de ajo morado no debería ser inferior a un diente, lo que equivale a 100 gramos en períodos de cuatro semanas. Los miembros de la SEGO aseguran que esta variación del ajo resulta muy beneficioso en todas las etapas de la vida de la mujer, muy especialmente después del parto, para la cicatrización de la cesárea; en desgarros perineales y en lesiones del pezón.

Además de sus virtudes en materia ginecológica, se le atribuyen propiedades para la prevención de muchos padecimientos propios de la población femenina, como las enfermedades varicosas, la diabetes gestacional y la hipertensión arterial. Es por añadidura un excelente moderador de la coagulación, previniendo la trombosis, así como la producción de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.