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Las lesiones no deben ignorarse

Las lesiones no deben ignorarse

Es fatal ignorar los dolores producidos por algún esfuerzo físico, no debes aguantar el dolor de ninguna lesión. Si sientes dolor deja de jugar o hacer la actividad física que te haya causado molestia, algunas deben ser atendidas de forma inmediata, pero existen otras que puedes atender tu mismo.

¿Cuándo debe acudir al doctor?


1. Dolor severo, hinchazón o adormecimiento.

2. Imposibilidad para sostener peso en el área lesionada.

3. Lesión previa que sigue doliendo.

4. Lesión previa que se hincha.

5. Articulación anormal o inestable.

¿Cuándo puedes sanar tu mismo?


Si no presenta ninguno de los síntomas anteriores perfectamente puede tratar las lesiones desde casa o lugar dónde se causó la lesión, usando el método HICER (hielo, Compresión, Elevación y Reposo), mínimo por 48 horas: ayuda a aliviar el dolor, reducir la hinchazón y acelerar la recuperación.

1. Hielo: coloque una compresa de hielo en el área afectada por 20 minutos (evite las quemaduras por frío), de cuatro a ocho veces al día o use una bolsa plástica con hielo molido y envuelva en una toalla.

2. Compresión: distribuye de forma similar la presión para ayudar a reducir la hinchazón. Puedes usar vendaje elástico, una bota especial, un yeso o un entablillado.

3. Elevación: Para ayudar a reducir la hinchazón pon el área lesionada sobre una almohada y asegúrate de que quede sobre el nivel de tu corazón.

4. Reposo: Reduce las actividades que haces regularmente. Si se te lesiona el pie, tobillo o rodilla, no te apoyes en la pierna, así como con las otras partes del cuerpo.


Fuente: Niams.nih.gov









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