Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las increíbles propiedades medicinales del apio

Las increíbles propiedades medicinales del apio

El apio es una de las verduras que debe ser incluida en nuestra alimentación diaria, por su acción alcalinizante, que neutraliza los ácidos del cuerpo; que se traduce principalmente en su acción diurética, afrodisiaca y digestiva.

Su buen contenido de sodio le permite formar bilis en el hígado perezoso, prevenir embolias por mucha coagulación en la sangre, disolver toxinas del cuerpo.

Mejora la circulación y disminuye el colesterol. También se han ensalzado sus propiedades depurativas y diuréticas y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se considera que es alcalinizante y remineralizante.

Contribuye a facilitar la digestión, abre el apetito, combate el estreñimiento y disminuye la formación de gases intestinales. Se ha utilizado para tratar gastritis y padecimientos hepáticos. También se usa machacado en cataplasmas, para tratar picaduras de insectos y otros problemas de piel como pequeñas heridas o raspones.

Por su bajo contenido de calorías y sus efectos diuréticos se lo ha recomendado recientemente en dietas de adelgazamiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.