Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las increíbles propiedades del acai

Las increíbles propiedades del acai

El acai es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Es el fruto de una palmera que crece de forma silvestre en la selva al norte de ese país. Es conocido y utilizado desde hace siglos por las tribus indígenas, aunque solo recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como uno de esos superalimentos que hay que seguir de cerca.

El tamaño de este fruto oscila entre los 10 y los 14 mm de diámetro; es de color morado oscuro, casi negro y crece en forma de racimos. La pulpa es la parte más deseada, pero solo es el 10% de la baya. El sabor es como el de una mezcla de frambuesa con uva.

Contiene antioxidantes; vitaminas A y C, ideales para fortalecer el sistema inmune, mejorar la piel y formar glóbulos rojos; vitamina B, que brinda más energía; ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, vitales para las funciones del organismo; fibras que ayudan al sistema digestivo y reducen algunos tipos de cáncer; y proteínas vegetales orgánicas, que no producen colesterol malo y son más fáciles de asimilar que otras.

Sirve para destruir las células cancerígenas que se forman en el cuerpo. A su vez, cuenta con ácido elágico, considerada la única sustancia que promueve la muerte celular natural de las células cancerosas, pero sin dañar las sanas. Y, gracias a la fibra dietética, los fitoesteroles y la grasa monoinsaturada, el acai promueve la salud cardiovascular.

Es una rica fuente de antiocianinos, los antioxidantes que le dan ese color tan característico (igual que las uvas o las moras). Tiene una función antioxidante y anti radicales libres, asegurando una circulación sanguínea de calidad y la protección contra la acumulación de grasa en las arterias.

En Brasil, es común ver el acai berry como ingrediente de distintos tipos de bebidas, refrescos y hasta licores, mientras que en el resto del mundo empieza ahora a ser conocido y podemos encontrarlo en parafarmacias y herbolarios en varias presentaciones, principalmente como zumo, en cápsulas o polvo de acai.

Con información de enfemenino.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.