Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las horas del sueño de un bebé

Las horas del sueño de un bebé

Lo primero que los padres hacen al momento de nacer un bebé es sacrificar las horas de sueño. El hecho de alimentarlo con frecuencia hace que el cansancio en los adultos aumente día a día. Por eso, los nuevos padres se angustian y se preguntan cuánto debe dormir su bebé. Y la historia no ha indicado que hay parámetros, pero no se pueden generalizar. Inclusive influyen la genética y el ambiente que el infante y los padres se encuentren.

La pregunta obligada que se hacen muchos padres es ?¿Tu bebé duerme toda la noche?? El hecho de dormir toda la noche es algo relativo, porque, ni siquiera los adultos duermen corrido al ciento por ciento.

Los recién nacidos duermen aproximadamente 16 o más horas al día, no de corrido, sino en intervalos de pocas horas por vez. Una vez que el bebé vaya creciendo, puede ajustar sus horarios de sueño volviéndose más consistentes y durmiendo más tiempo seguido.

Para cuando llegan a la edad de 3 meses, la mayoría de bebés pueden dormir incluso 5 horas seguidas. Para la edad de 6 meses puede que duerman entre 9 y 12 horas de corrido. Esto coincide con que disminuye la frecuencia en que lo alimentas durante la noche. Según la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) en Estados Unidos, los bebés entre 3 y 11 meses de edad toman además, de una a cuatro siestas diarias, las cuales disminuyen a medida que se acerca su primer cumpleaños.

Si te preocupan los patrones de sueño de tu bebé porque te parece que no descansa como debería, consulta con tu pediatra. De lo contrario, ve creándole rutinas nocturnas para invitarlo a dormir y también practícalo durante el día para que tome sus siestas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.