Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las grandes virtudes del Chocolate

Las grandes virtudes del Chocolate

Un alimento sano, que oculta en sus átomos todos los beneficios de la madre naturaleza pero que en el curso del tiempo se vio imputar una reputación muy mala que hay que rayar rápidamente. El chocolate nos revigoriza físicamente gracias a sus glúcidos pero también mentalmente porque contiene un cierto número de sustancias farmaco-dinámicas totalmente como una medicina. Encontramos la teobromina, la cafeína, el phenyl-ethylamine y la serotonina. La teobromina estimula el sistema nervioso central, ayuda al esfuerzo físico y refuerza el ejercicio cardíaco. Alimento de los deportistas, su cafeína favorece la actividad intelectual así como la resistencia a la fatiga. El phenylethylamine posee propiedades estimulantes para nuestro cerebro. Saboreando chocolate, corregimos la pérdida de serotonina que emana de la depresión y esto le da un efecto antidepresivo. La medicina actual ha probado con numerosos estudios científicos que el chocolate solo quiere nuestro bien.

Entre sus virtudes, el chocolate es antiedad, anticelulítico y relajante. Es un antioxidante que tiene un gran poder contra los radicales libres y por tanto indirectamente sobre el envejecimiento celular.

Calma la ansiedad, por ser un hidrato de carbono incrementa de forma inmediata la acción de la será tonina, componente del cerebro que ayuda a restablecer la calma y mejora la respuesta ante el estrés y al mismo tiempo ayuda a mejorar la concentración, debido a que las endorfinas que genera, son neurotransmisores que ayudan al ánimo de las personas.

Entre los nutrientes más importantes que posee el chocolate puro, se encuentran proteínas y lípidos, vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2; fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro, sodio, yodo, manganeso, estos últimos actúan como agentes antioxidantes. Es importante recalcar, que entre más puro sea el chocolate y menos industrializado conservará más sus propiedades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.