Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las frutas ácidas actúan como complemento vitamínico

Las frutas ácidas actúan como complemento vitamínico

Es importante tener presente que los ácidos de los alimentos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, debido a que proporcionan vitaminas, minerales, proteínas, fibras, etc. Sin embargo es primordial no excedernos en su consumo o rebasar el 20% que necesita el cuerpo humano, debido a las consecuencias que se puedan presentar.

Los alimentos no sólo contienen vitaminas, minerales, grasas y calorías, sino que también contienen una carga química. La carne, los lácteos, la cafeína y el alcohol son más ácidos. Los alimentos alcalinos neutralizan el ácido de nuestro cuerpo. Tanto los compuestos ácidos como los alcalinos se producen simultáneamente en nuestro organismo.

El consumo regular de estos alimentos no sólo aporta nutrientes y energía, sino que favorece a las funciones digestivas. Ingeridas en su punto de madurez correspondiente y en cantidades adecuadas, salvo excepciones, resultan digeribles y facilitan el adelgazamiento.

Las frutas ácidas, como el limón, la mandarina, la naranja y el pomelo son muy ricas en vitaminas C y potasio, y tienen la ventaja de ser diuréticas y laxantes.

Es necesario aclarar que estas frutas están contraindicadas cuando existen problemas intestinales (inflamación, diarrea o cólon irritable). Además el limón es una excelente ayuda en el régimen de las proteínas, sobre todo si se lo consume crudo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.