Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las fobias no viajan en el metro

Las fobias no viajan en el metro

Gran parte de los capitalinos dentro de su jornada diaria poco ven la luz del día. Son varios los momentos en el que tienen que utilizar el sistema del metro y pasar ratos en el atravesando la ciudad.

Pero en medio de todo este recorrido hay fobias que en algunas personas se puede manifestar por distintos factores implícitos dentro de la travesía de permanecer bajo el suelo en las estaciones del metro o viajar en el.

La agorafobia es una de las consecuencias psicológicas que estos recorridos pueden traer. Se hace presente cuando una persona siente temor incontrolable por llegar a presentar algún problema y no poder recibir ayuda oportuna al encontrarse en un lugar muy convulsionado y lleno de desconocidos. Es un miedo a tener miedo, a pensar en eventos fatales que hipotéticamente pudieran suceder, y todo esto puede resultar en que la persona sienta mareos, pierda el control, vomite y sufra ataques de ansiedad y desmayos.

Por otra parte esta la claustrofobia, que implica el miedo a los espacios cerrados. Es un trastorno de ansiedad que genera en la persona descontrol psicológico que se hace evidente en su comportamiento, y de forma física se demuestra a través de la excesiva sudoración, falta de oxigeno e hiperventilación, nauseas, temblores y aturdimiento, requiriendo necesariamente atención y control a la hora de escoger el metro como opción de transporte.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.