Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las estrías no ocasionan daños en la salud

Las estrías no ocasionan daños en la salud

La aparición de las estrías es una de las afecciones más comunes en hombres y mujeres, debido a los repentinos cambios de peso. También pueden aparecer durante o después del embarazo.

Éstas se producen por una ruptura de las fibras elásticas del tejido, cuando la piel se estira demasiado. Otra de las causas de que las estrías aparezcan se debe al crecimiento natural del cuerpo humano.

Expertos aseguran que las zonas más propensas donde se visualizan estas rayas son las caderas, senos, abdomen y la parte interna de los brazos. Inicialmente las estrías surgen con rayas rojas sobre la piel y al pasar el tiempo se van convirtiendo en rayas blancas.

Hay que destacar que las estrías no ocasionan daños en la salud de las personas, solo son una molestia psicológica que puede convertirse en una obsesión. Para prevenirlas dermatólogos aconsejan evitar los cambios bruscos de peso, y si la persona desea de bajar de peso, debe hacerlo de manera responsables con la ayuda de un nutricionista, para que la piel se ajuste de manera natural al cuerpo y no ocasione rupturas en el tejido.

Por otra parte, aseguran que el consumo de frutas, verduras, lácteos, proteínas y beber 2 litros de agua al día ayuda a mantener la fibras elásticas de la piel hidratada. Asimismo, recomiendan hidrata la piel con cremas humectantes, ricas en aloe vera y vitamina E.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.