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Las emociones de los niños se ven alteradas por problemas motores

Las emociones de los niños se ven alteradas por problemas motores

La situación emocional de un niño podría verse perturbada si el mismo posee alguna limitación motora. Las actividades sociales en algunos casos resultan de difícil inclusión para algunos de estos infantes que pueden experimentar en consecuencia, angustia o depresión.

El modo en que son percibidos los niños con trastornos en la coordinación motora, tendría gran incidencia sobre su bienestar emocional a futuro. Si en la infancia el menor vivió algún trauma, puede ver su adultez, en cuanto a comportamiento y emociones, manchadas por esa experiencia.

Los TDC, trastornos del desarrollo de la coordinación, inhiben al infante de realizar algunas actividades comunes, como utilizar tijeras o jugar. Este tipo de patologías suele mantener su presencia durante la adolescencia y el desarrollo de la vida del sujeto, contrario a lo que anteriormente se creía.

El no entendimiento de la condición de los niños con problemas motores o la poca inclusión en actividades sociales por parte de su grupo escolar, pueden hacer que los niveles de depresión aumenten en forma preocupante. Un estudio reveló que esta condición puede mermar las expectativas de éxito llegada la etapa adulta.









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