Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las cosquillas

Las cosquillas

"Las cosquillas son una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas, que consiste en cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa. También pueden producirse cuando se efectúa presión en dichas zonas, y especialmente cuando es por parte de otra persona con un vínculo afectivo. Por condicionamiento, también aparecen cosquillas cuando el sujeto cree que va a ser tocado. Son inicialmente placenteras, pero se vuelven desagradables al cabo de cierto tiempo". Así lo explica el portal web www.wikipedia.com.

En otras palabras, son expresiones de señales nerviosas relacionadas con el tacto y el dolor. Cuando se producen las cosquillas, el organismo libera endorfinas.

Las partes del cuerpo más comunes que producen risa con mayor facilidad son las axilas, cuello, costillas, barriga, rodilla, en los costados del torso, las palmas de las manos y las de los pies.

Existen dos tipos de cosquillas, las knismesis son aquellas que se producen por un leve roce de la piel y no hace reír, sino que causa sensación de picor y las gargalesis que es inducido por alguien más y provoca una risa incómoda.

Fuente: ojocientifico.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.