Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las consecuencias de usar maquillaje vencido

Las consecuencias de usar maquillaje vencido

Al comprar cualquier producto, no siempre nos fijamos en la fecha de caducidad que tienen los productos de belleza, así que realmente no estamos conscientes de la importancia que amerita. Entonces, lo primero es tener en cuenta la fecha de vencimiento del maquillaje, que puede variar de acuerdo con el producto y la marca. Si el producto no se ha abierto, hay que tener en cuenta su fecha de fabricación y darle aproximadamente tres años de vida útil.

Los productos cosméticos han sido, durante siglos, los mejores aliados para destacar algunos atractivos faciales de la mujer. Su aplicación ayuda a mejorar el aspecto del rostro y, de paso, oculta las imperfecciones. Y, más allá de lo físico, han servido para aumentar la seguridad y autoestima, volviéndose imprescindibles en la rutina de cada una. Sin embargo, pueden convertirse en un arma de doble filo, sobre todo cuando se ignora que tienen una fecha de caducidad.

Si bien puede parecer que aún son aptos para su uso, los cambios en su composición pueden ocasionar reacciones negativas en la piel, generando marcas irreversibles. Debido a esto, es primordial revisar minuciosamente las etiquetas y tirar todos los que hayan superado su fecha de vencimiento, aconseja el portal mejorconsalud.com. Además, es conveniente conocer cuáles son sus efectos para no correr ningún riesgo.

Algunos de los efectos adversos del uso del maquillaje vencido son:

Infecciones: los cosméticos caducados tienden a contaminarse con mucha facilidad, aumentando su cantidad de bacterias y microorganismos dañinos para la piel. Como consecuencia, incrementa la presencia de infecciones y enfermedades en el cutis, entre los que se incluyen los hongos y el eccema, explica la citada web.

Alergias: los compuestos químicos del maquillaje tienden a presentar cambios significativos cuando superan la fecha límite para su uso. Aplicarlos aun sabiendo esto puede generar fuertes alergias cutáneas que, algunas veces, son difíciles de tratar.

Orzuelos: los gérmenes contenidos en cosméticos como el rímel y los delineadores caducados pueden generar obstrucciones en los párpados y aumentar la recurrencia de infecciones, como los orzuelos.

Acné severo: las alteraciones que sufren los cosméticos vencidos aumentan el riesgo de desarrollar acné crónico cuando se continúan utilizando, esto se debe a que alteran el pH de la piel y obstruyen los poros, generando antiestéticos comedones que suelen ser bastante notorios.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.