Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las Células Madre dentales pueden regenerar los huesos humanos en menos de tres meses

Las Células Madre dentales pueden regenerar los huesos humanos en menos de tres meses

Los doctores Riccardo d`Aquino, Alfredo De Rosa y Gianpaolo Papaccio del Departamento de Medicina Experimental de la 2nda Universidad de Nápoles, Italia, realizaron un estudio en donde un paciente con destrucción del tejido óseo y deficiencias de hueso en la mandíbula, recurrió a un tratamiento con Células Madre Dentales para regenerar el hueso.

El estudio, que tiene como nombre "Human Mandible bone defect repair by the grafting of dental pulp Stem/progenitor Cells and collagen sponge biocomplexes", fue dado a conocer gracias al Comité Científico BioEDEN México.

Las Células Madre Dentales son, hoy en día, una alternativa real para la regeneración de hueso en pacientes humanos, ya que en un periodo de tiempo de 3 meses se ven resultados positivos de regeneración de hueso. Luego de un año, se logra la regeneración completa y perfecta del hueso. Dichos resultados se dieron gracias a un tratamiento con Células Madre Dentales extraídas de la muela del juicio del paciente.

A partir del tratamiento, el paciente se sometió a diversos análisis clínicos y después de 3 meses del trasplante autólogo de las Células Madre Dentales, se comprobó que el hueso y el tejido de la lesión se estaba regenerando con excelente calidad. En el transcurso de un año, se había regenerado completa y perfectamente el hueso.

El Doctor Gianpaolo Papaccio, Director de Investigación del Departamento de Medicina Experimental de la 2nda Universidad de Nápoles, enfatizó: "las Células Madre Dentales han demostrado tener un alto potencial de regeneración para cualquier tipo de hueso, es una excelente opción para devolver la calidad de vida a millones de personas que sufren de malformaciones o lesiones óseas debido a diferentes causas".

* Preservar la vida.

Por otro lado, es importante comentar que las Células Madre Dentales son fáciles de obtener, sin ningún tipo de proceso invasivo o doloroso, además se pueden cultivar y multiplicar, convirtiéndose en una opción de tratamiento a futuro, y no sólo para la regeneración de hueso, también para una posible cura para la diabetes, para tratar el Alzheimer, entre otras.

"Los pronósticos para esta técnica son muy alentadores, se espera que el empleo de células madre dentales para la regeneración de hueso sea una alternativa para las personas que lo requieran, es importante señalar que existen muchos beneficios más de crio-preservar células madre de dientes deleche y muelas del juicio, este es tan solo uno de ellos", afirmó Víctor Saadia, Director General de BioEDEN México, primer Banco de Células Madre Dentales.


Fuente: Luisana Luzondo









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.