Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las arras, lo mio es tuyo y lo tuyo es mio

Las arras, lo mio es tuyo y lo tuyo es mio

Es tradición que en la ceremonia eclesiástica, los padrinos o los pajecitos hagan entregan de las arras, éstas simboliza la unión material: "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío".

Esta práctica tiene muchos años y es una de la más importante de la noche junto con el intercambio de anillos. Es una costumbre antigua hebrea que consta de 13 monedas, que simboliza la promesa de cuidar los bienes familiares futuros. Durante la ceremonia, los novios se las intercambian en el altar comprometiéndose a compartir responsabilidades. Representan los bienes repartidos en los 12 meses del año y una más para compartir con los pobres. El número 13 es de buena suerte y de buena fortuna.

En la mayoría de las bodas, las arras son llevados hasta el altar por alguno de los pajecitos, casi siempre niños de corta edad que guardan parentesco cercano con los novios; también hay casos que al momento que el sacerdote las solicita es el padrino quien las entrega y bajo el marco del rito religioso significa prosperidad, así como el compromiso contraído para hacer fructificar los bienes venideros.

Es común que sea el novio quien las compre, pero depende de la situación económica de ambos y como lleven los gastos del matrimonio.

El ritual en la ceremonia:

Consiste en pasar las monedas de las manos del sacerdote al novio y de este a la novia, y de ella nuevamente al sacerdote.

Sacerdote:
- Bendice Señor estas arras que (nombre del novia y del novia) se entregan y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

El esposo derrama las arras en sus manos y las entrega a la esposa diciéndole:
-(Nombre de la novia), recibe estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

Esposa:
-(Nombre del novio), recibo estas arras como prenda de la bendición de Dios y signo de los bienes que vamos a compartir.

Fuente: http://www.virtualbodas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.