Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La toallita de uso diario aumenta el riesgo de infecciones vaginales

La toallita de uso diario aumenta el riesgo de infecciones vaginales

La mujer venezolana se caracteriza por ser muy arreglada, cuidar su estética y su aseo personal. El uso diario de toallitas sanitarias es bastante común en la mayoría de ellas, quienes alegan que se sienten más cómodas y seguras porque ese protector evita el contacto directo con la ropa interior y por ende cualquier manchita de flujo vaginal o sangrado si está próxima la menstruación.

Sin embargo, la opinión de los expertos en la materia (ginecólogos) contradice la ventaja de estos productos. La explicación a esto, es que la vagina necesita respirar y tiene sus propios mecanismos de defensa contra infecciones, es decir, que las toallitas no son necesarias para protegerse ni estar aseada.

Usar dichos "protectores" ocasiona que la temperatura vaginal aumente, y se desordene el PH o grado de acidez exponiendo en mayor grado a la mujer a sufrir infecciones.

Se ha comercializado la idea de que la vagina es sucia y necesita un sinfín de productos para asearla, y no es verdad; igual que el resto del cuerpo cuyo funcionamiento es perfecto, la vagina tiene sus convenientes sistemas de cuidado y limpieza.

De modo que, mujeres, es totalmente comprensible que estén en la búsqueda constante por mantener y mejorar su aseo personal, pero no se debe someter al cuerpo al uso de productos innecesarios cuya única función es la de comercializarse.

www.saludyalgomas.blogspot.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.