Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tecnología le llega a los pequeños con YouTube Kids

La tecnología le llega a los pequeños con YouTube Kids

Ya es un hecho que los niños saben manejar desde una edad muy temprana las computadoras, celulares y tabletas, tienen acceso al infinito mundo del internet. Este segmento es un nicho de mercado que está virgen por explotar.

Hay muchos juegos exclusivos para infantes, pero esta vez la casa You Tube con la ida de captar más audiencia, la empresa americana Google decidió apostar por YouTube con una aplicación exclusiva para niños: YouTube Kids, una herramienta gratuita, que, según el diario El País, sólo está disponible para móviles y tabletas en Estados Unidos, aunque esperan llegar a corto plazo a todas partes del mundo.

Además de la interfaz de manejo, que cuenta con cinco íconos, la versión de los pequeños se diferencia a la de los adultos por el contenido, teniendo dentro de su programación a Plaza Sésamo, Los Muppets, National Geographic para niños, Pocoyó, entre otros. Para evitar palabras inapropiadas se eliminaron los comentarios; y para los niños que todavía no saben escribir YouTube Kids ofrece una búsqueda de voz.

"El consumo de televisión lineal cayó en Latinoamérica cerca del 30% porque la gente está viendo tecnología como la de Netflix, entonces esto se trata de una estrategia de YouTube para captar al público infantil. El nicho es la seguridad. Es una aplicación en donde no vas a ver sexo y pasión porque los adultos lo pueden controlar", dijo Fran Monroy, periodista especializado en tecnología, y locutor del programa de radio Código Abierto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.