Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La tecnología  puede causar  tecnoestrés

La tecnología puede causar tecnoestrés

Cada vez nos hacemos más dependientes de la tecnología, incluso ya casi que se han convertido en parte esencial en nuestras vidas como los smartphones, las tablets y demás dispositivos electrónicos que facilitan nuestro día a día y nos mantienen informados de todo aquello que requerimos y de las personas con las que queremos estar conectados. Sin embargo, toda esa información, toda esa conectividad, también genera mucho estrés. Es lo que se denomina "tecnoestrés", según aclara el Observatorio Permanente de Riesgos Psicosociales de la UGT.

El término se utilizó en 1997 por Larry Rosen y Michelle Weil, quienes publicaron un libro con el mismo título y explican un poco la adicción psicológica que puede suponer el uso continuado de la tecnología. En él se destacaba la necesidad de adquirir las últimas novedades en tecnología o el empobrecimiento o la desaparición de las relaciones sociales.

El tecnoestrés es un trastorno, que lamentablemente se hace frecuente día a día, en el que el individuo siente la necesidad de estar conectado en todo momento; esta necesidad lleva a una sensación de ansiedad, estrés, nerviosismo y frustración que puede provocar consecuencias nefastas en la persona si no sabe gestionarlo adecuadamente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.