Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La técnica computarizada que detecta el cáncer de pulmón

La técnica computarizada que detecta el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón, si se quiere uno de los padecimientos tumorales más silentes y mortales, puede ser detectado mediante las tomografías computarizadas. Los beneficios del screening para las personas en riesgo pueden ser bastante elevados.

Las personas fumadoras poseen el perfil más importante de probabilidad de contraer cáncer de pulmón. Para el descubrimiento de esta patología en estadio precoz, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, en Estados Unidos, las tomografías con baja dosis de radiación pueden ser efectivas.

La mayoría de los individuos que sufren de cáncer de pulmón se les es atendido cuando ya la enfermedad se encuentra muy avanzada, aminorando sus posibilidades de supervivencia. Por medio de 8 ensayos, los investigadores discernieron sobre los beneficios y riesgos de las tomografías computarizadas para estos casos.

Entre todos los pacientes incluidos en el estudio, un 20% reveló resultados positivos por la realización temprana de una tomografía, requiriendo un seguimiento prudente del caso. Asa mismo, a un 1% de los individuos se le fue descubierto cáncer de pulmón a tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.