Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La superinfección de VIH es positiva

La superinfección de VIH es positiva

Estar infectado por dos cepas de VIH puede derivar resultados positivos en el organismo, teniendo una mayor respuesta por el sistema inmune que evite o bloquee la replica, en comparación con la respuesta en personas que solo han sido infectadas una vez.

Los individuos que han mantenido relaciones con dos parejas distintas que estén infectados con VIH suponen una doble tenencia del virus, llamada superinfección. La actividad de los anticuerpos se ve reivindicada por esta situación, propiciando los neutralizadores elite, que atacan a una amplia variedad de cepas por un gran periodo de tiempo.

Al padecer se superinfección, el organismo genera una respuesta más rápida que en otros casos y brinda un promedio de 1.68 más de anticuerpos que trabajan contra la enfermedad.

Mediante el estudio de los neutralizadores elite es posible desarrollar una vacuna en el futuro, tomando en consideración la respuesta bloqueadora en esta doble infección, dando así solución a los millones de casos anuales por contagio de VIH en el mundo que terminan en fallecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.