Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La soledad fomenta el deterioro mental en la vejez

La soledad fomenta el deterioro mental en la vejez

La revista Hola, doctor reseñó que la soledad en las personas de la tercera edad fomenta el deterioro mental, según un estudio hecho por la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) en Washington, D.C.

A alrededor de 8.300 norteamericanos mayores de 64 años se les evaluó cada dos años entre 1998 y 2010. Tras culminar el experimento, el 17% de los mismos reportaron que estaban solos al inicio del análisis y la mitad de estos solitarios padecían de depresión. Por otra parte, durante el transcurso del estudio, el deterioro mental fue un 20% más rápido para aquellos que estaban más solos que en los que no estaban solos; mientras que quienes se encontraban deprimidos al iniciar el estudio, sufrieron un deterioro más acelerado.

"Nuestro estudio sugiere que incluso uno o dos síntomas depresivos (sobre todo la soledad) están asociados con un aumento de la tasa de deterioro cognitivo a lo largo de 12 años. Encontramos que las personas solas sufren un deterioro cognitivo a un ritmo más rápido que las personas que reportan tener redes y conexiones sociales más satisfactorias. Aunque la soledad y la depresión aparecen estrechamente asociadas, la soledad por sí misma podría tener consecuencias sobre el deterioro cognitivo", indicó la Asociación del Alzheimer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.