Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La serotonina y la fecundación in vitro

La serotonina y la fecundación in vitro

Grupo de investigadores de la UMA y el Instituto de Infertilidad Clínicas Rincón descubrieron una fuerte asociación genética entre la serotonina y la aparición de abortos tempranos en procesos de fecundación in vitro.

Un artículo publicado en la página web Uciencia afirma: "Los seres humanos comparten entre sí un 99,9 % por ciento de la secuencia de los genes. Ese pequeño porcentaje de diferencia es muy importante y supone la existencia de una gran variabilidad en la susceptibilidad en diferentes procesos, tales como intolerancias, alergias o susceptibilidad a fármacos y enfermedades". El objetivo del grupo de científicos es "estudiar la importancia de estas variaciones en las secuencias de los genes sobre diferentes aspectos de la fertilidad".

Se ha descubierto que una de dichas variaciones, específicamente una que afecta al gen de transporte de la serotonina, está "implicada y fuertemente asociada con un aumento de los abortos tempranos en procesos de fecundación in vitro (FIV) cuando las mujeres reciben óvulos donados".

Esta investigación es importante debido a que abre nuevas posibilidades en cuanto a la reducción del número de abortos y una mejora de la calidad asistencial en estos procesos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.