Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La salud y el rendimiento escolar

La salud y el rendimiento escolar

Investigadores de EEUU dieron seguimiento al progreso de más de 1.450 estudiantes de cuarto a sexto grado en 34 escuelas rurales, y hallaron que un tercio se enfrentaba a necesidades especiales de atención de salud como asma, dolor crónico, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), discapacidades del aprendizaje, y problemas emocionales o conductuales.

Esos niños, de tres grandes distritos escolares de Maryland y Virginia Occidental, también eran más propensos a ser acosados o a sentirse socialmente aislados en sus escuelas, y a perturbar más las clases, según el estudio de sección cruzada que aparece en la edición del 25 de julio de la revista Pediatrics.

"La salud afecta el rendimiento escolar", anotó el coautor del estudio, el Dr. Christopher B. Forrest, profesor de pediatría del Hospital Pediátrico de Filadelfia. Para el estudio, Forrest y sus colegas obtuvieron datos de encuestas de estudiantes y sus padres, que rellenaron un cuestionario que medía los problemas de salud a largo plazo que requieren de servicios de salud o causan problemas funcionales.

Se determinó que los niños tenían una necesidad especial de atención de salud si sufrían de una afección que duraba más de doce meses y necesitaban intervenciones como fármacos recetados, terapia, consejería u otros servicios médicos, de salud mental o educativos.

Fuente: HealthDay









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.