Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La sal tiene sus misterios

La sal tiene sus misterios

Todo el tiempo los médicos han asegurado que la sal sube la tensión arterial, sin embargo, nunca habían explicado el por qué Luego de distintas investigaciones realizadas tanto en la Tierra como en el espacio se halló la respuesta.

El primer conejillo de Indias fue el físico y astronauta alemán Reinhold Ewald, que durante su estadía en el espacio realizó ensayos sobre el funcionamiento del metabolismo humano bajo cero de gravedad y comentó: "Durante mi tiempo en el espacio y dos semanas después del aterrizaje, documenté cada ingestión de comidas y líquidos, cuyos análisis revelaron que el contenido de la sal en mi organismo cambió totalmente, algo que no aparecía en los libros de medicina".

Lo que la medicina aún no había observado es que la sal se almacena debajo de la epidermis en grandes cantidades y que la cantidad de este condimento encontrada bajo la piel del astronauta era comparable con la contenida en 6 litros de líquidos en personas sanas y lo sorprendente es que la persona no subió seis kilos de peso.

Antes se partía de la creencia de que la sal se diluía en el organismo y que la ingerida de más era desechada con la orina, pero el cuerpo humano no funciona tan fácil como parece, dijo el médico Rupert Gerzer del Instituto alemán de Investigaciones Espaciales (DLR).

Cómo actúa la sal en tu cuerpo:

1. En el sistema óseo. Los científicos realizaron ensayos en la Tierra, en condiciones de aislamiento, los estudiantes escogidos recibieron por un tiempo comidas y bebidas más saladas de lo normal y pudieron comprobar que la sal no regula los líquidos ni la tensión arterial, sino que influye en el sistema inmunológico y en la degradación de los huesos.

2. En los linfocitos. El médico Jens Titze, de la Universidad de Erlangen, investigó cómo funciona el mecanismo molecular que desata la sal bajo la piel. Células (macrófagos o glóbulos blancos) de la sangre humana juegan un papel importante en la regulación de la cantidad de la sal en el cuerpo y miden el contenido de sal y sodio bajo la piel, influyendo en su depuración a través de los vasos capilares.

"Cuando se consume demasiada sal hay otros glóbulos blancos como los linfocitos T que reaccionan dañando el propio tejido humano hasta degenerar en autoinmunidad", por lo que los científicos concluyen que quien consuma más sal de la necesaria, no solo eleva la probabilidad de adquirir hipertensión arterial sino la de ayudar a la manifestación o el agravamiento de osteoporosis y la esclerosis múltiple.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.