Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La risoterapia y sus bondades

La risoterapia y sus bondades

Seguramente todo el mundo ha escuchado la frase "eso fue una risoterapia", sin embargo, es muy probable que se desconozca que esto no es un simple término para titular esos momentos de intensa risa que ocurren por alguna situación, la risoterapia es una técnica que se práctica en grupo y que tienes muchas incidencias positivas en el ser humano.

Cuando el individuo se ríe libera la llamada hormona de la felicidad, endorfina, esto a su vez hace que la persona se haga más resistente a las enfermedades porque aumentan los leucocitos en la sangre.

El ejercicio también se manifiesta, ya que, está comprobado que al reírse se ponen en movimiento más de 400 músculos del cuerpo y la columna vertebral libera tensiones porque se estira con la risa.

Por otra parte, puede destacarse su efecto descongestionante en la nariz y oídos, además se limpian los ojos porque se activan los lacrimales. Los pulmones y la piel se oxigenan el doble.

En cuanto a los efectos emocionales, la risa tiene muchas bondades; con ella se genera serenidad, tranquilidad, equilibrio, se estimula el sistema inmune, disminuye el estrés y la ansiedad. La calidad de vida mejora porque el individuo con buen humor responde a las cosas que le suceden de una manera más positiva y optimista.

Reírse es una actividad a la que todo el mundo puede acceder, sin limitaciones de edad, sexo u otros y es una forma mucho más sana de despejarse que tomar alcohol o cualquier otra sustancia. No hay que dudar en hacerlo y seguro se notaran los cambios positivos que ocurren en la persona a corto, mediano y largo plazo.

La risoterapia actualmente se aplica en sesiones o talleres que generalmente se complementan con estiramientos y otras técnicas de relajación, el que desee participar solo debe averiguar cual es el grupo o locación más sencilla para su acceso y regalarse un buen rato de "felicidad".

www.universoenergetico.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.