Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La risa rejuvenece y alarga la vida

La risa rejuvenece y alarga la vida

Las investigaciones han revelado que reirse por 5 minutos equivale a 45 minutos de ejercicios, lo cual llega a movilizar músculos del torso, hombros, brazos, abdomen, diafragma y piernas. Pero también se genera una importante oxigenación de los pulmones y ayuda a desarrollar la actividad cardiovascular. Para nadie es una novedad que la risa y el buen humor le agregan un condimento muy importante a la existencia de las personas, muchas veces golpeadas por los avatares de la vida.

La risa te rejuvenece, te oxigena y elimina el estrés. Con el movimiento de la risa, nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión, reduciendo los ácidos grasos y sustancias tóxicas.

Conforme vamos creciendo reímos menos. Los niños ríen 300 veces al día mientras que los adultos tan solo 20 o 30. Aunque no lo crea, la risa ayuda a la comunicación y ante el miedo al ridículo. Es por eso que la risa resulta ser un remedio muy efectivo contra la timidez.

Las personas con buen humor pueden cumplir muchos años y son intensamente más felices. Con tan solo una carcajada se trabajan 400 músculos. Además esto nos ayuda a adelgazar ya que activa nuestro sistema linfático.

Buscar el lado humorístico ante cualquier situación. Rodéate de gente con humor que te haga reír y así te acostumbrarás a sonreír en cada oportunidad que tengas. El humor se puede cultivar y desarrollar como cualquier otra habilidad y destreza.

Cuando reímos liberamos endorfinas, las cuales son sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por ello, 5 a 6 minutos de risa, actúa como un analgésico.

En la India, la risa y el buen humor son ejes fundamentales en las escuelas budistas. Por ello, se fomenta un tipo de meditación que consiste en reír 3 horas diarias durante nueve días. De acuerdo a los yoguis, una hora de risa beneficia tanto como 4 horas de yoga.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.