Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La postura corporal en los niños influye en su memoria

La postura corporal en los niños influye en su memoria

Según un estudio, la postura corporal que adopten los niños, será crucial para la adquisición de conocimiento y desarrollo mental. A través de esta investigación, se comprobó que el cuerpo juega un papel muy importante en los primeros años de aprendizaje, y muestra cómo los niños usan la posición del cuerpo en el espacio para conectar ideas.

Para el desarrollo del experimento, los investigadores contaron tanto con la participación de un robot androide, en el que los procesos cognitivos surgen de las limitaciones físicas y de las capacidades del cuerpo como método de aprendizaje tanto de niños, examinando el papel de la posición del cuerpo con respecto a la capacidad del cerebro para "mapear" los nombres de los objetos, descubriendo que la consistencia en la postura y la relación espacial con respecto al objeto cuyo nombre se decía en voz alta, eran cruciales para conectar correctamente el objeto con su nombre.

Durante la prueba, el robot fue programado para asignar un nombre a los objetos a través de la asociación de una postura. El experimento se repitió luego con niños de entre 12 y 18 meses de edad. Los resultados fueron prácticamente idénticos: el papel de la postura fue crucial en la conexión con los nombres de los objetos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.